Dermatologia

La mejor Atención en Salud

La dermatología es la ciencia que estudia la piel, su estructura, funciones, formas de expresión de sus diferentes patologías, manifestaciones cutáneas de alteraciones de otros órganos, sus respuestas frente a factores ambientales, psicológicos y ocupacionales; así como las posibilidades terapéuticas para corregir sus problemas, ya sean médicos o quirúrgicos.

El estudio de la piel confiere un gran reto para lograr su conocimiento profundo y el entendimiento de la integración implícita que éste tiene con los otros órganos del cuerpo. Esto da fundamento a la formación de especialistas dedicados a conocer la piel en su estado normal, sus estados patológicos, correlacionarlos con lo intrínseco y extrínseco de la complejidad del cuerpo humano y plantear posibles soluciones a las expresiones de alteraciones cutáneas.

Dando trascendencia al desarrollo histórico de la dermatología en el mundo y viendo la tendencia mundial en centrar el desarrollo profesional en el manejo de imagen corporal y estética de la piel, olvidando los inicios integradores de la dermatología con la medicina interna,  se requiere la formación de especialistas en esta área con una visión más integral, que aborde los problemas frecuentes de la población colombiana y pueda interactuar con diferentes escenarios clínicos y terapéuticos.

En la actualidad y el futuro la dermatología debe propender por hacer mayor énfasis en investigación y profundizar en ramas como la dermatopatología, dermatología pediátrica, oncológica y cirugía dermatológica, entre otras.

Agenda una cita online. Es muy fácil, rápido, seguro y económico.

© 2018 by Hospital Verde created with Wix.com

Suba, Bogota, Colombia

Tel:  3017407688

  • White Facebook Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now